December 11, 2018

An amazing year for the wrestling team -

Wednesday, March 7, 2018

My Experience at the Women’s March -

Wednesday, March 7, 2018

El Regreso Del Racismo -

Wednesday, March 7, 2018

Parkland Shooting -

Friday, March 2, 2018

California Flu Crisis -

Friday, March 2, 2018

‘Rapping’ Up the Grammy Awards -

Wednesday, February 28, 2018

¿Cuál Será el Futuro de DACA? -

Wednesday, February 28, 2018

Marcus Peters traded to the Rams -

Wednesday, February 28, 2018

2018 Upcoming Movies -

Tuesday, February 27, 2018

Instagram-Worthy Desserts of San Francisco -

Monday, February 26, 2018

Upcoming Season of Baseball -

Monday, February 26, 2018

Black History Month -

Saturday, February 24, 2018

The Black Panther Review -

Friday, February 23, 2018

The Destructive Culture of Social Media -

Friday, February 23, 2018

Badminton season launches into action! -

Friday, February 23, 2018

LimeBike Takes Over! -

Wednesday, February 21, 2018

All Star Weekend Highlights -

Wednesday, February 21, 2018

Chinese New Year Brought to SMHS -

Wednesday, February 21, 2018

San Mateo Volleyball Season Kicks Off -

Friday, February 16, 2018

The Van Jones Show:Jay-Z -

Friday, February 16, 2018

Las clases de español exploran la arte de San Francisco

Caminando entre las calles de San Mateo, las clases de español 5-6 y 7-8 llegamos a la estación de Samtrans. Tomamos el tren hasta la estación de San Bruno y de ahí abordamos el Bart para llegar al distrito de la Mission en San Francisco.

Todos los estudiantes tenían que estar en frente de la escuela a las 8:00 AM en punto para luego caminar  a la estación del tren juntos como una clase; El cielo tenía un color muy oscuro y gris que nos dejo cruzando los dedos para que llovería durante el paseo. Cuando entramos al tren, fue un poco chistoso porque todos los pasajeros se quedaron mirando un poco confundidos y sorprendidos mientras sesenta jóvenes/estudiantes entraron con entusiasmo. Hubo confusión, mientras nos subíamos al Bart, cuando menos de veinte estudiantes se subieron al Bart y el resto se quedaron afuera. Yo, una de las estudiantes en el tren, no estaba preocupada. Afortunadamente, los supervisores pudieron solicitar que las puertas fueran abiertas permitiendo que los demás estudiantes abordaran el tren.

El Salón Cultural es una exposición en el Distrito de la Mission,  que era de videos y esculturas de artistas que viajan por todo el mundo. Mauricio Héctor Pineda, el creador de la gallería, nos explico mucho de todos los diferentes tipos de artes y lo que representan.  Uno de los cuadros que me intereso más fue uno de Tania Candiani, una de las artistas. Esta pieza de arte consistía de cien escobas, ahora ochenta y ocho, que representa las dificultades que las mujeres latinas, con educación, tienen cuando vienen a Los Estados Unidos en busca de una vida mejor para sus hijos.

Nancy Cordero, una de las estudiantes que también fue en este paseo, dijo: “Fue muy interesante y me gusto mucho cada pieza de arte que tenía su propia historia.”

Después del Salón Cultural de Artes, fuimos a la Parrilla Grill, un restaurante de comida Latina. Todos disfrutamos la comida.

“Mmm.. el único platillo que había fue pollo, pero de todos modos fue mi favorito!” Dijo Cristina Medina

Visitamos la Mission de San Francisco con una guía que nos enseño los morales en la calle principal y en los callejones. Todos los morales expresan la creatividad y las vidas de los que los pintan. Cada pieza de arte tiene un lugar donde fue formado. Mission no fuera Mission, sin el arte que es parte de la sociedad. Los morales son expresiones basadas en religión, fantasía, tragedias e inmigrantes  que han venido a este país huyendo de la violencia y cosas abstractas que llenan su país.

Todo el día paso muy rápido y al final se sintió muy corto. Fue un día de muchas cosas excitantes y de valor. Al final nos tuvimos que correr al Bart porque ¡faltaba un minuto para abordar! Al menos pude disfrutar de mi chocolate caliente cuando serraron las puertas y finalmente regresamos.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone