May 24, 2018

An amazing year for the wrestling team -

Wednesday, March 7, 2018

My Experience at the Women’s March -

Wednesday, March 7, 2018

El Regreso Del Racismo -

Wednesday, March 7, 2018

Parkland Shooting -

Friday, March 2, 2018

California Flu Crisis -

Friday, March 2, 2018

‘Rapping’ Up the Grammy Awards -

Wednesday, February 28, 2018

¿Cuál Será el Futuro de DACA? -

Wednesday, February 28, 2018

Marcus Peters traded to the Rams -

Wednesday, February 28, 2018

2018 Upcoming Movies -

Tuesday, February 27, 2018

Instagram-Worthy Desserts of San Francisco -

Monday, February 26, 2018

Upcoming Season of Baseball -

Monday, February 26, 2018

Black History Month -

Saturday, February 24, 2018

The Black Panther Review -

Friday, February 23, 2018

The Destructive Culture of Social Media -

Friday, February 23, 2018

Badminton season launches into action! -

Friday, February 23, 2018

LimeBike Takes Over! -

Wednesday, February 21, 2018

All Star Weekend Highlights -

Wednesday, February 21, 2018

Chinese New Year Brought to SMHS -

Wednesday, February 21, 2018

San Mateo Volleyball Season Kicks Off -

Friday, February 16, 2018

The Van Jones Show:Jay-Z -

Friday, February 16, 2018

Sr. Moreno: Maestro de Todo

Foto por: Jessie Jiang

Foto por: Jessie Jiang

Muchos no tienen el privilegio de decir que su maestro de español es un campeón de taekwondo. ¡Aquí en SMHS los estudiantes del Sr. Moreno pueden decir que su maestro es increíble!

El Sr. Moreno es un nuevo maestro en SMHS y está enseñando el espanol 1 y el AP español literatura y cultura. Ha sido maestro por muchos años que hasta no solo es maestro de espanol, “He sido maestro desde que tenía nueve años, comencé dando clases de taekwondo y después di clases de baile por muchos años. Soy maestro de baile y entrenador personal.  Ahora soy maestro de escuela y tengo seis años en total.”

Los estudiantes ahora pueden saber que el Sr. Moreno es de México, “Soy de, originalmente nací en el estado de Michoacán en la ciudad de Apatzingán, Michoacán. Pero de allí mis padres se mudaron a la ciudad de Guadalajara cuando tenía como seis meses, me crié en la ciudad de Guadalajara.” Como San Mateo High es una escuela grandiosa, el Sr. Moreno piensa lo mismo, “¡Me encanta! Es una escuela que tiene mucho espíritu y los alumnos, por la mayor parte, muy educados y agradables. Me encantan los maestros, todos son super agradables.”

En cada clase los maestros tienen metas para tener un buen año escolar y para su vida personal, “Lo que quiero lograr como maestro es establecer un sistema en que los alumnos puedan sentirse comfortables que están aprendiendo bastante y se sientan seguros de sí mismo. Doy la clase de AP Literatura y Cultura y me encantaría que los muchachos se sientan bien seguros en escribir y de saber expresarse bien en la escritura para que puedan lograr pasar sus exámenes de AP. Mis metas personales es continuar siendo un mejor papá todo los días y que mis hijas se superen mucho en la gimnasia, mis dos hijas son gimnastas.”

El Sr. Moreno también tiene una historia interesante. “Soy campeón nacional de taekwondo en México. Cuando yo viví en México, fui el primer campeón nacional en la categoría infantil en todo el país. También fui el primer cinta negra en todo el país de México. Cuando gané el primer campeonato nacional tenía nueve años. Pero también algo interesante es que soy campeón de baile, baile de parejas o ‘Ballroom dancing’.” ¡Bienvenido a San Mateo High, Sr. Moreno!

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone