September 24, 2017

Bearcats Blown Away by Chalk Fest -

Tuesday, May 23, 2017

The New Tardy Policy Pilot Is Over -

Tuesday, May 23, 2017

SMHS Chalk Fest is an Instant Successes -

Tuesday, May 16, 2017

Chalk Fest is Shaping Up Well This Year -

Tuesday, May 16, 2017

Boys Volleyball Season Comes to a Close -

Thursday, May 11, 2017

Bearcat Chefs Compete in Nacho Contest -

Tuesday, May 9, 2017

Bearcat Invitational Track Meet a Huge Success -

Monday, May 8, 2017

Concert Band Prepares for Spring Concert -

Tuesday, May 2, 2017

Students: “Beware the Banality of a Busy Life” -

Tuesday, May 2, 2017

Roger Federer Proves he is the GOAT -

Tuesday, April 25, 2017

Coach John Tells Us About Boys Tennis -

Tuesday, April 25, 2017

Olaiha Fonua and His Friend Perform at Green Week -

Thursday, April 20, 2017

Eureka, We Built It! -

Thursday, April 20, 2017

International Week Celebrates Diversity -

Tuesday, April 18, 2017

International Week Shines -

Tuesday, April 11, 2017

Patent Battle Closed for CRISPR -

Thursday, March 30, 2017

Trump’s New Executive Order Is Not Effective -

Thursday, March 30, 2017

Uber Drives Itself Into a Corner -

Thursday, March 30, 2017

A New Tale That’s As Old As Time -

Thursday, March 30, 2017

“Life” Falls Flat -

Thursday, March 30, 2017

Educadores para Justa Consideración

Para algunos estudiantes, las aplicaciones de la universidad ya son cosas del pasado, pero para otros es sólo la mitad del proceso de la universidad. Para los estudiantes indocumentados, que no tienen documentos que los vinculan a este país, deben solicitar DACA, Dream Act y/o AB-540. San Mateo High ofreció a los estudiantes una presentación de “Educadores para la Consideración Justa (E4FC)”. La presentación da la bienvenida a todos los estudiantes que quisieran saber más sobre la universidad y su proceso. Muchos estudiantes de noveno a doceavo grado se unieron. Algunos ya sabían a dónde van y qué están haciendo en el futuro, mientras que otros eran nuevos en la idea de la universidad.

La presentadora, Estefania Hermosillo, se relacionó con los estudiantes. Llegó cuando tenía seis años de edad, “Siempre sabía que yo era indocumentada. Fui a través de diferentes cosas y obstáculos y también un montón de triunfo.”  Ella trabaja con E4FC y esta organización ayuda a los estudiantes indocumentados a motivarse y saber que sus sueños pueden lograrse. Cuando le preguntó a los estudiantes lo que pensaban que era un “estudiante indocumentado”, muchos no sabían cómo definirlo. La Sra. Hermosillo aclaró que ser indocumentado era “no tenemos los documentos para estar o vivir aquí legalmente”.

La presentación explicó lo que es DACA, de acuerdo con la Igualdad de Inmigración, es una “política que pide la acción diferida para ciertos jóvenes indocumentados que llegaron a los EE.UU. como niños.” Ayuda a los jóvenes a recibir un período renovable de dos años de acción diferida para evitar ser deportados y ser capaces de obtener un permiso de trabajo. También explicó que es el AB-540 y el Acto de Sueños.

FERPA también se explica sobre cómo protege el estado migratorio de un estudiante y otra información. FERPA ayuda a proteger la información, incluso si la gente quiere acceder a esa información, entonces no es capaz de hacerlo. La Sra. Hermosillo explica cómo hay muchas personas trabajando en mantener FERPA establecido para que nadie pueda obtener su información. Para más información sobre las aplicaciones de colegio o como llenar papeles, visita al centro de carrera en la biblioteca o a la Srta. Castro en su oficina a lado del Sr. Morales.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone