November 21, 2017

Gordon Hayward Injured -

Wednesday, November 8, 2017

Mrs. Tribuzi, Dance Teacher Extraordinaire -

Monday, October 30, 2017

theSkimm: The Millennial Generation of News -

Saturday, October 28, 2017

Cross Country Runs into the 2017 Season -

Sunday, October 22, 2017

Should You Attend the Women’s Marches? -

Sunday, October 22, 2017

Bearcats Blown Away by Chalk Fest -

Tuesday, May 23, 2017

The New Tardy Policy Pilot Is Over -

Tuesday, May 23, 2017

SMHS Chalk Fest is an Instant Successes -

Tuesday, May 16, 2017

Chalk Fest is Shaping Up Well This Year -

Tuesday, May 16, 2017

Boys Volleyball Season Comes to a Close -

Thursday, May 11, 2017

Bearcat Chefs Compete in Nacho Contest -

Tuesday, May 9, 2017

Bearcat Invitational Track Meet a Huge Success -

Monday, May 8, 2017

Concert Band Prepares for Spring Concert -

Tuesday, May 2, 2017

Students: “Beware the Banality of a Busy Life” -

Tuesday, May 2, 2017

Roger Federer Proves he is the GOAT -

Tuesday, April 25, 2017

Coach John Tells Us About Boys Tennis -

Tuesday, April 25, 2017

Olaiha Fonua and His Friend Perform at Green Week -

Thursday, April 20, 2017

Eureka, We Built It! -

Thursday, April 20, 2017

International Week Celebrates Diversity -

Tuesday, April 18, 2017

International Week Shines -

Tuesday, April 11, 2017

‘Gasolinazos’ en México

Gráfico mostrando que está pasa entre el presidente de México y la gente.

Gráfico por Zulma Canahui-Bajxac

Ahorita en México esta pasando varias cosas. Protestas sobre los precios de gasolina hasta balacera en un club nocturno. El presidente, Peña Nieto, ha tenido que enfrentar la realidad de que su valuación con la gente ha bajado a 12 por ciento y eso es lo más bajo que ha sido en décadas, de acuerdo con VOA News.

Los precios del combustible han sido incrementados desde 14 por ciento a 20.1 por ciento. De acuerdo con USA TODAY, la gente ha “este mes marcharon en las calles, bloquearon carreteras, saquearon tiendas y cerraron gasolineras para protestar ‘gasolinazo’, el salto en el precio de la gasolina fijado por el gobierno.”

Ahora con los precios de la gasolina que han subido, la gente tiene que pagar más por cosas básicas como transportación pública y comida.

El valor del peso mexicano ha perdido 20 por ciento de su valor en 2016. Además de bajar de valor en el año 2016, en enero del 2017, bajo otro 1.94 por ciento. Gente en México gana por lo menos cuatro dólares americanos por día, y la mayoría de las ganacias van a la familia para que puedan comer y tener otras cosas que necesitan para sobrevivir. Por estas razones es de que en varios estados en México, la gente ha saqueado varios supermercados y otros negocios, de acuerdo con Fusion.

Fusion también ha declarado de que la razon detras el ‘gasolinazo’, “hay muchos factores que contribuyen al llamado gasolinazo, incluyendo la corrupción y mala administración de la petrolera estatal mexicana PEMEX.” No solo es la corrupción pero también es “la liberalización gradual de la industria energética mexicana, que ha llevado a una reducción de los subsidios gubernamentales pero sin una verdadera competencia en el mercado.”

La gente está ganando mientras de que los precios son caros. Analistas han dicho que el ‘gasolinazo’ puede empeorar la inflación del peso mexicano si sigue bajando de valor.

Después de que Trump asuma el cargo, los residentes de México tendrán que esperar y ver lo que hará Nieto. De acuerdo con NBC News, la promesa de Trump de un acuerdo comercial de renegociación con México y de tener altos aranceles sobre los bienes, pondrá a la clase trabajadora en peligro económico. Con el valor de dinero y con el gobierno subiendo los precios, la gente estará interesada.

Ahora se tendrá que esperar para ver qué pasará con la ‘gasolinazo’ y la economía de México.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone