November 21, 2017

Gordon Hayward Injured -

Wednesday, November 8, 2017

Mrs. Tribuzi, Dance Teacher Extraordinaire -

Monday, October 30, 2017

theSkimm: The Millennial Generation of News -

Saturday, October 28, 2017

Cross Country Runs into the 2017 Season -

Sunday, October 22, 2017

Should You Attend the Women’s Marches? -

Sunday, October 22, 2017

Bearcats Blown Away by Chalk Fest -

Tuesday, May 23, 2017

The New Tardy Policy Pilot Is Over -

Tuesday, May 23, 2017

SMHS Chalk Fest is an Instant Successes -

Tuesday, May 16, 2017

Chalk Fest is Shaping Up Well This Year -

Tuesday, May 16, 2017

Boys Volleyball Season Comes to a Close -

Thursday, May 11, 2017

Bearcat Chefs Compete in Nacho Contest -

Tuesday, May 9, 2017

Bearcat Invitational Track Meet a Huge Success -

Monday, May 8, 2017

Concert Band Prepares for Spring Concert -

Tuesday, May 2, 2017

Students: “Beware the Banality of a Busy Life” -

Tuesday, May 2, 2017

Roger Federer Proves he is the GOAT -

Tuesday, April 25, 2017

Coach John Tells Us About Boys Tennis -

Tuesday, April 25, 2017

Olaiha Fonua and His Friend Perform at Green Week -

Thursday, April 20, 2017

Eureka, We Built It! -

Thursday, April 20, 2017

International Week Celebrates Diversity -

Tuesday, April 18, 2017

International Week Shines -

Tuesday, April 11, 2017

La Marcha de las Mujeres en San Francisco y el Mundo

Gráfico por Zulma Canahui-Bajxac

Gráfico por Zulma Canahui-Bajxac

Después de la inauguración, del nuevo presidente, ha habido protestas. Protestas y marchas violentas y calmadas. La marcha de las mujeres era una marcha donde no solo participaron las mujeres sino que también hombres, era una marcha para demostrar que los cuerpos de las mujeres, acoso sexual y los derechos de una persona son importantes.

Varias personas asistieron la marcha en San Francisco, aunque estaba lloviendo y había vientos fuertes, la gente decidió asistir para mostrar apoyo.

Muchos llevaron pósters sobre “Black Lives Matter” hasta carteles sobre el nuevo presidente y como no es un buen presidente. La marcha estaba llena de energía de niños pequeños a personas de la tercera edad y todos los géneros. Empezó a llover pero aunque estaba frío y lloviendo recio, la gente siguió marchando al final, hacia Justin Herman Plaza.

No solo había marchas en San Francisco, sino que también había marchas desde Sidney a Tokio hacia Santa Cruz, Watsonville,  Oakland, San José, y Walnut Creek. Alrededor de 50.000 se reunieron en San Francisco, donde el municipio se iluminó de color rosa en la lluvia para la marcha y la reunión, de acuerdo a Mercury News.

El símbolo no oficial de la mayoría de la marcha era gorras rosadas con orejas de gatos, cual se llamaban “pussy hats” o “gatito”. Es un término craso que fue normalizado desde que salió una cinta del 2005 unas semanas antes de la elección de Trump en la cual él alardea explícitamente de agarrar a las mujeres por sus genitales.

Con 673 marchas en los 50 estados también había marchas en 32 países, no solo en los Estados Unidos. Varios artistas y iconos feministas participaron en las marchas como Madonna y Gloria Steinem.

No sólo la marcha era para los derechos de las mujeres, pero también para “Black Lives Matter”, un movimiento que lucha para las vidas y derechos de los afro-americanos. También expandió para marchar para la protección del medio ambiente, control de armas, derechos de inmigrantes, LGBT, y apoyo a Planned Parenthood.

Aunque había tensión entre la marcha de las mujeres y el movimiento “pro-life”, un movimiento contra el aborto, la marcha estuvo tranquilo. Era bonito ver gente de diferentes colores, formas, tamaños, antecedentes, religiones y culturas reuniéndose para usar sus voces.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone