December 7, 2019

SMHS Mateobotics Gears Up for the Season -

Thursday, November 14, 2019

The Leap from High School to College Sports -

Thursday, November 14, 2019

Mateo Comes up Short: 2019 Little Big Game -

Thursday, November 14, 2019

The Master of Self-Deprecating Humor -

Thursday, November 14, 2019

How Old is “Too Old” for Trick-or-Treating? -

Tuesday, November 12, 2019

We Need to Get Serious About Shootings -

Tuesday, November 12, 2019

How Boyan Slat Is Helping Solve The Great Pacific Garbage Patch -

Tuesday, November 12, 2019

Youtube’s Yankovic turned Chinese TikTok Star: Bart Baker -

Tuesday, November 12, 2019

#TeamTrees -

Tuesday, November 12, 2019

Varsity Football -

Tuesday, November 12, 2019

CA Bill Pushes School Start Times Back -

Tuesday, November 12, 2019

Why the Empire Strikes Back is the best Star Wars movie -

Tuesday, November 12, 2019

Pros and Cons of Energy Drinks -

Tuesday, November 12, 2019

Movies to Watch during Halloween -

Tuesday, November 12, 2019

Bearcats Strike for Climate -

Tuesday, October 15, 2019

A Personal Account On Vaping -

Tuesday, October 15, 2019

Girls Water Polo Resumes Winning Ways -

Tuesday, October 15, 2019

Running into the 2019 season -

Tuesday, October 15, 2019

How Media Affects The Mind -

Tuesday, October 15, 2019

Matilda Provides Hope -

Monday, October 14, 2019

México Cree en Respeto, No Muros

Gráfico por Zulma Canahui-Bajxac

Gráfico por Zulma Canahui-Bajxac

México y los Estados Unidos tenían un junta planeada. El presidente de México iba a viajar hacia los Estados Unidos, pero había un cambio de planes. El presidente Enrique Peña Nieto, fue reclamado por los senadores de demandar respeto de los Estados Unidos, pero más del Presidente Trump.

Peña Nieto fue aconsejado de que cancelara su viaje porque si iba a la junta con Trump, mostraría que México no quiere respeto. En una declaración de video, Peñ Nieto dijo que “México no cree en paredes. He dicho tiempo de nuevo; México no pagará por ninguna pared.”

Desde que Trump declaró sus planes y sus opiniones de mexicanos, ha habido tensión entre México y los Estados Unidos. De acuerdo con Washington Post, Trump ha expresado su opinión de mexicanos, “Están enviando gente que tienen muchos problemas y están trayendo esos problemas con nosotros. Traen drogas. Traen delincuencia. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas.” No sólo insinuó cosas de mexicanos, pero después propuso que México sería responsable financieramente sobre un muro en la frontera de México y los Estados Unidos. El muro costará como un estimado de $12-$15 mil millones de dólares, ¿donde obtendrán esa cantidad de dinero? La gente está protestando en México sobre el aumento de los precios de la gasolina y ¿ahora tienen que pagar por un muro que dejarían que ellos pasen a este país por una vida mejor? La gente vive en el poco dinero que ganan, mientras que los políticos estarán llenos de solo tragar el dinero de la gente.

Trump cree de que México pagará por el muro, pero si es de que si se pagaría, también la gente de los Estados Unidos pagaría. La administración de Trump ha propuesto la idea de una tarifa 20 por ciento. Lo que significa es de que la gente estaría pagando por el muro. De acuerdo con CNNMoney, “La idea de que un arancel del 20% es una forma de forzar a México a pagar por el muro, es sólo una mentira, es una forma de obligar a los consumidores estadounidenses a pagar por el muro”, dice Edward Alden, experto en comercio del Council on Relaciones Extranjeros. Edward Alden dijo eso porque alrededor de 6 millón de trabajos en los Estados Unidos dependen del comercio con México y estarán en peligro si es de que la tarifa pasa. Desde automóviles hasta aguacates tendrán precios altos. Empresas como Ford, GM, Walmart y Best Buy serán afectadas porque muchas de estas compañías y otras porque envían partes hacia México para ser ensambladas. No solo afectará a México pero sino a los que viven en los Estados Unidos. México no estará pagando sino las compañías americanas y los consumidores que son nosotros.

El presidente de los Estados Unidos, Trump, “twitteó” un mensaje hacia Peña Nieto de que “Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”, de acuerdo con NBC News. El muro no es tan necesitado como aseguranza de la salud o como ayuda para los estudiantes en los colegios o gente sin hogar.

De acuerdo con CNN, aunque el presidente ha tenido problemas con su gente, él ha propuesto que “He pedido al ministro de Relaciones Exteriores que refuerce las medidas de protección a nuestros ciudadanos.” El explicó que 50 consulados mexicanos en los Estados Unidos defenderán los derechos de los inmigrantes en el país y los ayudarán como sea posible.

Al final de su declaración de video, Peña Nieto terminó con decir, “México ofrece su amistad a la gente de los Estados Unidos y expresa su deseo de llegar a acuerdos con su gobierno, acuerdos que serán a favor de México y los mexicanos.”

En un discurso, Peña Nieto dijo que su gobierno está dispuesto a negociar con Estados Unidos si se respeta la soberanía nacional de México. “Ni el enfrentamiento ni la sumisión, el diálogo es la solución”, dijo Peña Nieto.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone