July 26, 2017

Bearcats Blown Away by Chalk Fest -

Tuesday, May 23, 2017

The New Tardy Policy Pilot Is Over -

Tuesday, May 23, 2017

SMHS Chalk Fest is an Instant Successes -

Tuesday, May 16, 2017

Chalk Fest is Shaping Up Well This Year -

Tuesday, May 16, 2017

Boys Volleyball Season Comes to a Close -

Thursday, May 11, 2017

Bearcat Chefs Compete in Nacho Contest -

Tuesday, May 9, 2017

Bearcat Invitational Track Meet a Huge Success -

Monday, May 8, 2017

Concert Band Prepares for Spring Concert -

Tuesday, May 2, 2017

Students: “Beware the Banality of a Busy Life” -

Tuesday, May 2, 2017

Roger Federer Proves he is the GOAT -

Tuesday, April 25, 2017

Coach John Tells Us About Boys Tennis -

Tuesday, April 25, 2017

Olaiha Fonua and His Friend Perform at Green Week -

Thursday, April 20, 2017

Eureka, We Built It! -

Thursday, April 20, 2017

International Week Celebrates Diversity -

Tuesday, April 18, 2017

International Week Shines -

Tuesday, April 11, 2017

Patent Battle Closed for CRISPR -

Thursday, March 30, 2017

Trump’s New Executive Order Is Not Effective -

Thursday, March 30, 2017

Uber Drives Itself Into a Corner -

Thursday, March 30, 2017

A New Tale That’s As Old As Time -

Thursday, March 30, 2017

“Life” Falls Flat -

Thursday, March 30, 2017

Resolución para las Escuelas en SM

Grafico sobre el districto protegiendo a los estudiantes indocumentados

Grafico sobre el districto protegiendo a los estudiantes indocumentados

En el 18 de enero, la junta de educación del condado de San Mateo, sin oposición pasó la resolución cual protege a los estudiantes indocumentados.

De acuerdo con esta resolución, la información relacionado con estatus migratorio, etnicidad, religión, orientación sexual, género, raza, socioeconómica, o origen no será disponible fácilmente.

Los estudiantes que son indocumentados podrán sentirse más seguros en ir a la escuela, ya si es de que inmigración llega a preguntar a la escuela por información sobre el estatus migratorio de los estudiantes, el distrito no compartirá información personal con la agencia federal de inmigración.

De acuerdo con el documento del Consejo de Administración de San Mateo Union High School, esta resolución fue pasada porque “los distritos escolares locales tienen un mandato constitucional para educar a los estudiantes que residen dentro de sus límites jurisdiccionales, cualquiera que sea el estatus migratorio del estudiante.”

Varias familias expresó preocupación sobre los estudiantes indocumentados que estan a riesgo de ser deportados bajo el nuevo presidente y causó que el distrito pasar esta resolución, de acuerdo a Univision.

Todas las escuelas en el condado de San Mateo apoyará y protegerá a los estudiantes indocumentados.

Según a The Almanac, “La Superintendente del Condado, Anne Campbell, dijo que ella y la junta del condado ‘esperan que esta resolución envíe un fuerte mensaje a las familias de que los líderes y administradores del condado están listos para tomar todas las acciones legalmente permitidas para proteger los derechos de nuestros estudiantes.’”

El documento después sigue declarando de que el distrito no colectara información con respecto al estatus migratorio del estudiante y los padres cuando se matriculan en el distrito. Además, el distrito tomará cualquier medidas legales para proteger los derechos de privacidad de los estudiantes y sus familias.

El distrito trabajará junto con agencias de gobierno y grupos de la comunidad para asegurar de que todos los estudiantes y familias, incluyendo a los indocumentados, podrán recibir educación en un lugar seguro.

“Un esfuerzo federal para crear un registro basado en cualquier característica protegida, incluyendo origen nacional o religión, sería antiético a las Constituciones de los Estados Unidos y California y los valores del Distrito,” la resolución sigue con, “Me hace sentir bueno. Me hace sentir que le va a dar oportunidades a los estudiantes en el futuro para estudiar aquí en el condado de San Mateo. Van a poder seguir con sus estudios sin tener miedo de ser deportados,” dice Cesia Lopez, grado 12.

En total de 12 distritos han aprobado la resolución, no solo el distrito de San Mateo, incluyendo al Distrito de Sequoia Union High School, el Distrito del Colegio Comunitario del Condado de San Mateo y el Distrito de San José.

Ahora solo se espera de que los estudiantes pueden respirar tranquilamente y seguir yendo a la escuela. Estudiantes, no solo de San Mateo High, podran ir y venir a las escuelas y sus clases para aprender sin temer a las autoridades federales. Si tiene algunas preguntas, pueden ir a sus consejeros para ayudarlos.

¡Ningún humano es ilegal!

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone