July 26, 2017

Bearcats Blown Away by Chalk Fest -

Tuesday, May 23, 2017

The New Tardy Policy Pilot Is Over -

Tuesday, May 23, 2017

SMHS Chalk Fest is an Instant Successes -

Tuesday, May 16, 2017

Chalk Fest is Shaping Up Well This Year -

Tuesday, May 16, 2017

Boys Volleyball Season Comes to a Close -

Thursday, May 11, 2017

Bearcat Chefs Compete in Nacho Contest -

Tuesday, May 9, 2017

Bearcat Invitational Track Meet a Huge Success -

Monday, May 8, 2017

Concert Band Prepares for Spring Concert -

Tuesday, May 2, 2017

Students: “Beware the Banality of a Busy Life” -

Tuesday, May 2, 2017

Roger Federer Proves he is the GOAT -

Tuesday, April 25, 2017

Coach John Tells Us About Boys Tennis -

Tuesday, April 25, 2017

Olaiha Fonua and His Friend Perform at Green Week -

Thursday, April 20, 2017

Eureka, We Built It! -

Thursday, April 20, 2017

International Week Celebrates Diversity -

Tuesday, April 18, 2017

International Week Shines -

Tuesday, April 11, 2017

Patent Battle Closed for CRISPR -

Thursday, March 30, 2017

Trump’s New Executive Order Is Not Effective -

Thursday, March 30, 2017

Uber Drives Itself Into a Corner -

Thursday, March 30, 2017

A New Tale That’s As Old As Time -

Thursday, March 30, 2017

“Life” Falls Flat -

Thursday, March 30, 2017

UC Berkeley: Protesta Se Convierte en Alboroto

Gráfico por Zulma Canahui-Bajxac

Gráfico por Zulma Canahui-Bajxac

Recientemente, UC Berkeley ha hecho titulares. Los estudiantes de Berkeley comenzaron los disturbios o las protestas, depende de con quien le preguntas.

Un grupo de personas estaban marchando, rompiendo vidrios y poniendo cosas en llamas, para demostrar lo desafortunados que estaban con el orador invitado a la escuela.

Milo Yiannopoulos, un conservador y editor de Breitbart News, fue el orador invitado. Él, al igual que UC Berkeley, ha hecho titulares, así como para crear una beca para “hombres blancos” para que puedan seguir con sus estudios en las universidades con mujeres y otras minorías.

Ha estado en gira, dando discursos sobre sus pensamientos y opiniones conservadoras. En una entrevista con CNN dijo: “Estoy hablando en los campus universitarios porque la educación… es realmente lo que importa. Es un crisol donde se forman estas malas ideas. Malas ideas como… justicia social progresista, feministas, Black Lives Matter… que creo que es tan cancerosa y tóxica para la libre expresión.”

Muchos estudiantes no estuvieron de acuerdo con su visita, Yiannopoulos ha estado en contra de los derechos LGBT y desde entonces ha expresado sus emociones sobre cómo “aburrido ser gay es”, de acuerdo con CNN Politics.

Según CNN Politics, Yiannopoulos comenzó la beca el 31 de enero, con cada beca de $ 2,500.

Después de toda la violencia y las protestas, Yiannopoulos, tuvo que cancelar su visita para evitar más caos. Unos días después de lo ocurrido, Yiannopoulos anunció a través de Facebook: “Estoy planeando regresar a Berkeley para dar el discurso que se me impedía entregar. Esperemos que en los próximos meses. Te mantendré informado”, según a Mercury News.

Huffington Post ha dicho: “Hay varias cuentas sobre lo que ocurrió el miércoles por la noche en la UC Berkeley, la mayoría de ellos indicando que los alborotadores no eran estudiantes, sino que eran invasores no deseados que transformaron una protesta pacífica en algo vergonzoso”. No eran los propios estudiantes de la Universidad de Berkeley, sino más bien antagonistas tratando de provocar a un grupo de personas que protestaban de una manera no pacífica.

Trump ha expresado sus pensamientos o una advertencia, en Twitter, “If  U.C. Berkeley no permite la libertad de expresión y practica la violencia contra personas inocentes con un punto de vista diferente – NO FONDOS FEDERALES?” El Teniente Gobernador de California, Gavin Newsom, respondió a Trump con: “Como regente del UC estoy horrorizado por su disposición a deprivar más de 38.000 estudiantes a acceso a una educación debido a las acciones de unos pocos”.

UCPD ha arrestado a un sospechoso que pudo haber estado implicado en el alboroto, Edward Thomas Kuo un hombre de 19 años, según The Daily Californian.

El grupo de personas que fueron responsables del alboroto, no sólo dio a Yiannopoulos, sino a otros conservadores como él, la oportunidad de presentarse como la víctima. Tal vez la próxima vez, si hay una protesta, entonces será más pacífica.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone